viernes, 4 de mayo de 2012




                                                                El colibrí abeja cubano.
Primero voi a definir o que é un colibí:
Ave ou paxaro insectívoro procedente de america moi pequeno,o colibrí tamen e coñecido polo nome de paxaro mosca ou picaflor.
Este colibrí e o mais pequeno e mide tan só 5,7 centímetros como o dedo meñique da nosa mano.
Este colibrí pode chegar a alcanzar os 27,3 m por segundo que equivalen a uns 100 kilómetros por hora.
Se alimentan de néctar y pequeños insectos que encuentran en el interior de las flores y se ciernen en el aire frente a ellas mientras introducen su lengua larga y extensible. Para alejarse de las flores los colibríes tienen que volar hacia atrás,son las únicas aves capaces de efectuar esa maniobra. Los esbeltos picos de los colibríes varían en tamaño y curvatura en función del tamaño y forma de la flor favorita de cada especie.
Se alimentan de néctar y pequeños insectos que encuentran en el interior de las flores y se ciernen en el aire frente a ellas mientras introducen su lengua larga y extensible. Para alejarse de las flores los colibríes tienen que volar hacia atrás; son las únicas aves capaces de efectuar esa maniobra. Los esbeltos picos de los colibríes varían en tamaño y curvatura en función del tamaño y forma de la flor favorita de cada especie.
Los colibríes son conocidos por su rápido vuelo; sus potentes aleteos son tan rápidos que producen un zumbido. Se alimentan de néctar y pequeños insectos que encuentran en el interior de las flores y se ciernen en el aire frente a ellas mientras introducen su lengua larga y extensible. Para alejarse de las flores los colibríes tienen que volar hacia atrás; son las únicas aves capaces de efectuar esa maniobra. Los esbeltos picos de los colibríes varían en tamaño y curvatura en función del tamaño y forma de la flor favorita de cada especie.
Los colibríes viven en América, desde Alaska hasta Tierra del fuego. Hay una diversidad rica en casi todo el istmo centroamericano, Colombia y Ecuador. particularmente en Ecuador, la especie colibrí esmeralda se encuentra entre las especies endémicas, no así las demás variedades que coexistentes.Y viven en casas para pajaros .E elexido este animal porque o seu tamaño es sorprendente e pareceme de record.
                                          
                                                           Por:Daniel Pita Paz 6ºB

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario